Productos Cisco

mayo 11, 2008

Cisco

Archivado en: General — futbolsevilla @ 9:12 pm

Cisco System es una multinacional dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones tales como:

  • Dispositivos de conexión para redes informáticas: routers, switches y hubs.
  • Dispositivos de seguridad como Cortafuegos y Concentradores para VPN.
  • Productos de Telefonía IP como teléfonos y el CallManager.
  • Software de gestión de red como Cisco Works.
  • Equipos para Redes de Área de Almacenamiento.

Si bien es cierto que Cisco se dedica a comercializar y dar soportes a todos estos productos, son los routers su producto estrella y por lo que es conocido a nivel mundial. Los routers más destacados de su catálogo son los que se muestran en el siguiente gráfico ordenados de menos a mayor complejidad.

ROUTERS

Cisco 800

Router ideal para teletrabajadores y oficinas de hasta 20 usuarios.

Los routers de la serie Cisco 800 amplían la potencia de la tecnología Cisco IOS a las oficinas pequeñas y a los teletrabajadores. Los routers ISDN (RDSI) de la serie Cisco 800 permiten a los clientes sacar el mayor partido a los servicios de valor añadido, como servicios de red gestionados, redes virtuales privadas (VPN), aplicaciones de punto de venta (POS) y acceso seguro a Internet.

Modelos de la serie Cisco 800:

  • Cisco 801. Incluye: 1 Ethernet y 1 BRI s/T.
  • Cisco 803. Incluye: 4 puertos Ethernet (hub), 2 puertos analógicos y 1 BRI S/T.
  • Cisco 805. Incluye: 1 Ethernet y 1 serie WAN para Frame Relay, punto a punto (hasta 512 Kbps) o acceso asíncrono.
  • Cisco 802 IDSL. Incluye: 1 Ethernet y 1 IDSL (WAN).
  • Cisco 827-4V. Incluye: 1 Ethernet, 1 ADSL (WAN) y 4 puertos para teléfono analógico de VoIP.
  • Cisco 837. Incluye: 4 interfaces de red Ethernet 10/100 y 1 ADSL sobre RTB (WAN).
  • Cisco 836. Incluye: 4 interfaces de red Ethernet 10/100Base-T, 1 ADSL sobre RDSI(WAN), 1 BRI S/T para backup y switch de 4 puertos ethernet 10/100.

Cisco 1800

Router funcional y flexible diseñado para las necesidades de la PYME.

La serie Cisco 1800 de routers multiservicio integrados es la evolución del la premiada familia de routers modulares Cisco 1700. El router de servicios integrados Cisco 1841 ha sido diseñado para conexiones de datos seguras y proporciona un valor añadido significativamente mayor que su predecesor Cisco 1700 ya que ofrece un incremento del rendimiento 5 veces superior, encriptación basada en hardware integrada habilitable a través de una imagen de Cisco IOS opcional, además de incrementar el rendimiento de las ranuras de expansión y su densidad manteniendo compatibilidad con más de 30 modelos de WICS y “multiflex trunk cards” de la serie Cisco 1700.

Cisco 2800

Preparados para los requerimientos de expansión de las medianas empresas.

Equipado con Cisco IOS, la familia Cisco 2800 soporta la “Cisco Self-Defending Network” con funciones de gestión y servicios avanzados de seguridad como el acelerador de encriptación por hardware, VPN IPSec (AES, 3DES, DES), cortafuegos, prevención de intrusos (IPS), control de acceso a la red (NAC) y funciones de filtraje por URL. La intuitiva gestión basada en web del router está preinstalada en todos los productos de la serie Cisco 2800 para ayudar a simplificar la gestión y configuración.

Productos de la serie Cisco 2800:

  • Cisco 2801: dos puertos Ethernet 10/100 Mbps con autodetección integrados, 2 ranuras de expansión HWIC y servicios integrados de seguridad y voz
  • Cisco 2811: dos puertos Ethernet 10/100 Mbps con autodetección integrados, 4 ranuras de expansión High-Speed WAN Interface Card y servicios integrados de seguridad y voz.

CISCO 3800


Los routers de la serie Cisco 3800 de servicios integrados incluyen los routers Cisco 3825 y Cisco 3845. Ambos admiten tarjetas

de interfaz WAN (WIC), tarjetas de interfaz de voz/WAN (VWIC), tarjetas de interfaz WAN de alta velocidad (HWIC) y módulos

de integración avanzada (AIM). Estos routers se diferencian por las características siguientes:

• Los routers Cisco 3825 tienen dos ranuras de módulo de red. La ranura de módulo de red inferior, etiquetada como 1, puede

alojar un módulo de red de ancho simple o un módulo de red de ancho simple ampliado. La ranura de módulo de red

superior, etiquetada como 2, puede alojar un módulo de red de ancho simple, un módulo de red de ancho simple ampliado,

un módulo de red de ancho doble, o bien, un módulo de red de ancho doble ampliado. Los routers Cisco 3825 también

tienen una ranura de acoplamientos de factor de forma pequeño (SFP) opcional, dos puertos Gigabit Ethernet LAN

incorporados, dos puertos USB incorporados para uso futuro, cuatro HWIC (WIC de alta velocidad) de ancho simple o dos

de ancho doble, dos AIM, cuatro PVDM (módulos de datos de voz en paquete), 24 puertos de salida de alimentación

telefónica IP y aceleración de cifrado VPN basada en hardware. La alimentación telefónica IP se admite si está instalado el

suministro eléctrico de entrada CA del chasis correcto.

• Los routers Cisco 3845 disponen de cuatro ranuras de módulo de red, etiquetadas como 1, 2, 3 y 4. Cada ranura admite

cualquiera de los siguientes módulos: módulo de red de ancho simple, módulo de red de ancho simple mejorado o módulo

de red de ancho simple mejorado y ampliado. Las ranuras 1 y 2 se combinan para admitir módulos de red de ancho doble

o módulos de red de ancho doble ampliados. Del mismo modo, las ranuras 3 y 4 se combinan para admitir módulos de red

de ancho doble o módulos de red de ancho doble ampliados. Los routers Cisco 3845 también admiten una ranura SFP

opcional, dos puertos Gigabit Ethernet LAN incorporados, dos puertos USB incorporados para uso futuro, cuatro HWIC

de ancho simple o dos de ancho doble, dos AIM, cuatro PVDM, 48 puertos de salida de alimentación telefónica IP y

aceleración de cifrado VPN basada en hardware

CISCO3825

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER W/AC PWR

3,183.41

CISCO3825-AC-IP

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER 3825 W/AC+POE

3,368.19 EUR

CISCO3825-DC

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER 3825 W/DC PWR

3,442.29 EUR

CISCO3845

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER 3845 W/AC PWR

4,331.82 EUR

CISCO3845-AC-IP

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER 3845 W/AC+POE

4,554.15 EUR

CISCO3845-DC

CISCO 3825 INTEGRATED SERVICE ROUTER 3845 W/DC PWR

4,702.37 EUR

SWITCHES

Cisco 6500


Es el primer switch modular que integra la habilidad de analizar el flujo de tráfico de aplicaciones tanto stateful como stateless para lograr una protección de seguridad preactiva, la conformidad con políticas corporativas y la administración de la utilización de los recursos de la red. Dichas innovaciones ayudan a los gerentes de IT a optimizar las aplicaciones de negocios críticas, a controlar las aplicaciones no empresariales y a reunir riesgos de gobierno con acatamiento de regulaciones.

Los Catalyst 6500 han evolucionado hacia un switch y un router con puertos de alta densidad y routing para redes de área extendida (WAN, por sus siglas en inglés) en un solo chasis.

Los dispositivos Cisco Catalyst 6500 Series Supervisor Engine 32 con tecnología PISA integran capacidades de inspección profunda de paquetes para dar a los gerentes de IT la posibilidad de identificar aplicaciones en la red, y localizar los recursos de conectividad necesarios para soportar cada aplicación, basándose en las prioridades del negocio.

Cisco 4500


La serie Catalyst 4500 es un componente clave de la arquitectura Cisco AVVID (Architecture for Voice, Video and Integrated Data). A su vez, la serie Catalyst 4500 permite a las empresas clientes y a los clientes con redes Ethernet metropolitanas desplegar redes convergentes con mayores niveles de rendimiento, flexibilidad, resistencia, seguridad y facilidad de gestión. De esta forma, los clientes pueden hacer converger y controlar mejor los datos IP (Internet Protocol), el streaming vídeo, la telefonía y las aplicaciones comerciales basadas en Internet, con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de los empleados. La serie Catalyst 4500 permite a los clientes extender el control de la red desde el centro al borde de la red a través de servicios de red inteligentes que ofrecen conmutación de Nivel 2/3/4; rendimiento de routing sostenido a velocidad de línea cualquiera que sea la cantidad de servicios inteligentes activados; Calidad de Servicio (QoS) y gestión de tráfico, que permiten clasificar y priorizar tráfico crítico y sensitivo al mismo tiempo. La flexibilidad y resistencia integradas representan una combinación de redundancia de supervisor integrada, redundancia de potencia y tolerancia a fallos integral. Esta resistencia integrada en todo el hardware y el software minimiza el tiempo de inactividad de la red, aumentando la productividad de los empleados, la rentabilidad y el éxito de los clientes.

Cisco 3560


Algunas adiciones al portafolio Catalyst de Cisco son el nuevo Cisco Catalyst 3750 con tecnología StackWise y los modelos Cisco Catalyst 3560 que soportan 24 y 48 puertos 10/100/1000 con PoE basado en estándares opcionales. Estos nuevos modelos ayudarán a ampliar las opciones de despliegue 10/100/1000 y PoE con seguridad integrada, disponibilidad y calidad de servicio (QoS)

Cisco 2950 y 3550


Switches Catalyst 3550 y 2950: Los nuevos productos entregan inteligencia al extremo de la red, permitiéndole a compañías de tamaño mediano, instituciones educativas y organizaciones gubernamentales optimizar sus aplicaciones de Internet, para obtener alta disponibilidad, seguridad y control por medio de Calidad de Servicio.
Switches Ethernet Inteligentes Catalyst 3550: Las series Catalyst 3550 es una línea de switches de múltiples capas, apilables, que entrega servicios inteligentes de Capa 2-4 a nivel de acceso y en el backbone pequeño. Con estos, los clientes pueden desplegar routing IP de alto desempeño, Calidad de Servicio avanzada, limitación de tasa, Listas de control de acceso de Cisco (ACLs) y administración multicast a través de toda la red. Todo esta funcionalidad, con la misma simplicidad del tradicional switching LAN.

Switches Ethernet Inteligentes Catalyst 2950: Las series Cisco Catalyst 2950 es una línea de dispositivos de configuración fija, apilables e independientes, que entregan conectividad Fast Ethernet y Gigabit Ethernet a velocidades de cable para redes de tamaño mediano. Esta es la familia de switches de Cisco con precios más asequibles. Cuando se agrega con un switch de los series Catalyst 3550, la solución queda activada para routing IP desde el extremo al core de la red.

GATEWAYS

Cisco Universal Gateway AS5350

El gateway universal Cisco AS5350 es el único gateway preparado para puertos, con una unidad de bastidor (1RU) T1/E1 que proporciona fiabilidad de clase portadora en un diseño modular. Ofrece características inigualables en un formato compacto de alto rendimiento. La rentable plataforma es ideal para los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas que necesiten servicios innovadores de acceso remoto. El gateway Cisco AS5350 admite protocolos de enrutamiento profusamente implementados, incluyendo los que se suelen encontrar en los servidores de acceso y en los routers de gama alta (es decir, Border Gateway Protocol versión 4 [BGPv4], Open Shortest Path First [OSPF], Enhanced Interior Gateway Routing Protocol [EIGRP] e Intermediate System-to-Intermediate System [IS-IS]). El gateway Cisco AS5350 admite una amplia gama de servicios de valor añadido basados en IP, como un gran volumen de acceso a Internet, conexión regional/de sucursales, redes privadas virtuales (VPN) corporativas y soluciones móviles inalámbricas. Su amplio conjunto de características Cisco IOS permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y a los administradores de redes de las empresas satisfacer las necesidades relativas al acceso telefónico tradicional, incluyendo IPX (Internetwork Packet Exchange) y AppleTalk, a la vez que admite la migración hacia las tecnologías más novedosas. Este gateway universal Cisco AS5350 viene junto con 60 licencias de voz.

Cisco AS5400

El Gateway Universal Cisco AS5400 es el servidor de acceso de clase portadora de más alta densidad en el mercado que ofrece una capacidad sin paralelo en sólo dos unidades de bastidor (2RU). Su alta densidad, bajo consumo y su compatibilidad de puerto universal hacen que sea un dispositivo ideal para muchas arquitecturas de despliegue de redes, sobre todo en entornos de coubicación y megapuntos de presencia (mega-pop). Tratándose de un servidor de acceso de clase portadora, el gateway Cisco AS5400 dispone de tarjetas intercambiables en actividad, una fuente de alimentación interna redundante, y control de las condiciones ambientales. Su amplio conjunto de características Cisco IOS permite a los proveedores de servicios Internet (ISP) y a los administradores de redes de las empresas satisfacer las necesidades relativas al acceso telefónico tradicional, a la vez que admite la migración hacia las tecnologías del Nuevo Mundo.

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: